Entradas populares

jueves, 22 de junio de 2017

Colores

AMARILLO
Pasan los meses, y los afiches que decoraban la ilusión de inicio de año se amarillearon como la pared, como los dedos del cigarro, y como los sueños que se esfumaron.
VERDE
Brotaba con fuerza la hierba tímida. A su alrededor, ella la primera. Verde fresco de quien comienza. Verde de la esperanza que nace de la propia tierra.
BLANCO
Caía la nieve para cubrir la huella. Dejar de nuevo el paisaje inmaculado como la hoja en blanco, la sala de espera y los vestidos de quienes aguardan en el altar, la vida entera.
NEGRO
Con las manos abiertas se acercaron al calor de la candela. Refugio de la madrugada severa. Al amanecer, solo las cenizas como reminiscencia. Negro el carbón, como el cerco dejado por la hoguera, como los amores consumidos en las llamas avivadas de la noche eterna.
AZUL
Cubrió su cuerpo sin réplica con las sábanas para los duplicados. Cerró los ojos y se dejó llevar por el azul de la almohada, salándose, como el mar las heridas de los naufragos.
ROJO
Se pellizcó las mejillas. Selló con cuidado, de rojo sus labios. Guiñó el ojo a su yo del espejo. Ese día, sería en el que Troya en llamas ardería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario